Actualizado 03/03/2006 02:53

Venezuela/EEUU.- El embajador de EEUU niega que su país vaya a invadir Venezuela como declararon las FARC


CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, aseguró hoy que Estados Unidos "nunca va a invadir a Venezuela", en referencia a las declaraciones emitidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace unos días en las que declararon su apoyo al presidente Hugo Chávez en caso de que Estados Unidos decidiera invadir el territorio venezolano.

Así, el embajador aseguró "no ver con buenos ojos el apoyo de una organización terrorista y vinculada al tráfico de droga, como las FARC, a las autoridades del país. "No es un buen aliado para nadie", agregó.

Al referirse a las relaciones bilaterales entre ambos países, Brownfield reiteró que éstas no se encuentran en su mejor momento. Explicó que en respeto a la soberanía de los dos gobiernos, también se han presentado incongruencias entre "la línea socialista (Venezuela) y de apoyo al sector privado estadounidense; y en temas vinculados al terrorismo y las relaciones con aliados estratégicos, para el gobierno venezolano, como Irán", apuntó.

"Una gran mayoría de la comunidad internacional ha declarado preocupación sobre los desarrollos nucleares de Irán, y han expresado preocupaciones sobre el apoyo que este gobierno ofrece a organizaciones terroristas", señaló Brownfield, según recoge el diario local 'El Nacional'.