Actualizado 18/06/2009 07:33

Venezuela/EEUU.- El Gobierno venezolano denuncia por hipócrita el último informe de Washington sobre tráfico de personas

CARACAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano criticó ayer el último informe del Departamento de Estado norteamericano sobre el tráfico de personas, en el que se menciona explícitamente la mala situación de Venezuela, ya que desde Caracas se entiende que es "escandaloso" que un país que "reprime y explota" a los inmigrantes haga esas consideraciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano rechazó "categóricamente" el documento y, en un comunicado, criticó que sea precisamente Estados Unidos quien lo difunda.

"Resulta escandaloso que un país donde se reprime y explota a los inmigrantes, especialmente latinoamericanos, se separa a sus familias, se construye muros fronterizos, se ha practicado la tortura y se protege a terroristas, pretenda erigirse en juez de los Derechos Humanos en el mundo", aseguró la nota.

El Ministerio subrayó la "evidente y grosera" contradicción entre "lo que predica y lo que hace" el Ejecutivo de Estados Unidos y que ha derivado en "acusaciones falsas" contra Venezuela. A su juicio, "estos informes no son otra cosa que una herramienta para la política imperial y la agresión a los países que desarrollan una política independiente en el mundo".