Actualizado 12/09/2008 19:01

Venezuela.- EEUU impondrá sanciones a un ex ministro y a dos altos funcionarios del Gobierno por ayudar a las FARC


WASHINGTON, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionará a dos altos funcionarios del Gobierno venezolano y a un ex ministro del Ejecutivo de Hugo Chávez, acusados de "ayudar materialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el tráfico de drogas".

Los afectados son Hugo Armando Carvajal, director de la Dirección de Inteligencia Militar, y Henry Rangel Silva, director de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, así como al ex ministro de Justicia e Interior Ramón Rodríguez Chacín.

"Se expone a dos altos funcionarios y a un antiguo funcionario que han armado, que han apoyado y financiado a las FARC, a pesar de que aterrorizaron y secuestraron a inocentes", afirmó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Con estas sanciones quedan "congelados" todos los activos que los individuos y entidades mencionadas mantengan bajo jurisdicción estadounidense y queda prohibido a todo residente estadounidense efectuar transacciones comerciales o financieras con tales activos.

"Esta es sexta acción que hace la OFAC en los últimos diez meses contra las FARC. Seguiremos con el objetivo de aislar a esas personas y entidades que ayudan a las FARC en sus narco-actividades terroristas en las Américas", agregó Szubin.