Actualizado 07/02/2006 19:38

Venezuela/EEUU.- Jenny Figueredo tilda de "arbitraria" su expulsión de la Embajada de Venezuela en EEUU

Denuncia que los diplomáticos venezolanos reciben presiones como la colocación, cuando viajan, de un símbolo para ser identificados


CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex jefa del Gabinete de la Embajada venezolana en Estados Unidos Jenny Figueredo tildó hoy de "arbitraria" la expulsión de ese país, después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tomara una medida similar contra el agregado naval estadounidense en Venezuela John Correa, por espionaje.

Entrevistada en el programa 'En Confianza', de la cadena estatal 'Venezolana de Televisión', Figueredo destacó que, a diferencia de Correa, "ni ella ni otro funcionario venezolano en Washington pudo ser acusado de espionaje, porque esa misión diplomática no realiza ese tipo de actividades".

Además, Figueredo denunció que los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos reciben presiones, como la colocación, cuando viajan, de un símbolo (cuatro letras S) en el pase a bordom, informó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

Al respecto, precisó que, aunque no existe explicación oficial sobre el uso de ese mecanismo de identificación, tiene referencias de que se trata de una señal para identificarlos como representantes de un "país altamente peligroso".

La diplomática, quien este lunes se declaró "orgullosa" de haber sido expulsada por el Gobierno de George W. Bush, indicó que en oposición a la hostilidad de la administración de EEUU, Venezuela desarrolla planes humanitarios hacia la población norteamericana.