Actualizado 16/02/2017 10:54

Maduro asegura que Venezuela quiere "relaciones de respeto" con EEUU

Nicolás Maduro
REUTERS

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que su país quiere "relaciones de respeto" con Estados Unidos, apenas unas horas después de cancelar la emisión de la edición en español de la cadena estadounidense CNN y días después de que Washington acusara a su vicepresidente, Tareck El Aissami, de narcotráfico.

"Venezuela quiere relaciones de respeto con la nueva Administración (de Donald Trump)", ha señalado, según recogen los medios venezolanos. No obstante, ha acusado al recién llegado a la Casa Blanca de estar "cayendo en el mismo hoyo" que los expresidentes George W. Bush y Barack Obama.

Maduro ha señalado a Trump que le están "imponiendo una política equivocada" con respecto a Venezuela, que estaría promoviendo una "intervención general masiva y una agresión" contra el país.

Si bien ha reiterado que Caracas no quiere problemas con Washington, ha advertido de que responderán ante cualquier agresión. "Ante las agresiones, Venezuela va a roncar y los pueblos de América Latina y el Caribe nos van a apoyar como nunca", ha agregado.

"Señor Trump, abra los ojos y los oídos: no se deje llevar al terreno errático y de derrotas de los clanes Bush y Clinton-Obama", ha apuntado.

Las declaraciones de Maduro llegan apenas horas después de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) anunciara que ha iniciado un procedimiento administrativo contra CNN en Español y, como medida cautelar, ordenara la suspensión de su emisión por las supuestas "agresiones directas" de la cadena a "la paz y estabilidad democrática" en el país.

También lo hacen días después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impusiera una serie de sanciones contra El Aissami, designado para el cargo a principios de año, a quien ha incluido en la lista de narcotraficantes de designación especial.