Actualizado 05/10/2010 03:13

EEUU mantiene sus planes de enviar a Palmer como nuevo embajador en Caracas


NUEVA YORK, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos mantiene sus intenciones de designar al diplomático Larry Palmer como nuevo embajador estadounidense en Venezuela, a pesar de la disconformidad de Caracas y de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a Washington de estar detrás del intento de golpe de Estado de la semana pasada en Ecuador, informó el Departamento de Estado.

El pasado 20 de septiembre Caracas envió una carta al Gobierno estadounidense diciendo que era "imposible aceptar" a Palmer como embajador, por unas declaraciones en las que el diplomático decía creer en la presencia de guerrilleros de otros países en territorio venezolano y en las que criticaba la influencia cubana en el Ejército de Venezuela.

"El Gobierno de Venezuela ha hecho sus propias observaciones sobre nuestro candidato, pero sigue siendo nuestro candidato", aseguró este lunes en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado Philip J. Crowley, quien calificó de "acusación infundada" las declaraciones efectuadas por Chávez sobre la supuesta implicación de Estados Unidos en el intento de golpe de Estado de la semana pasada contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Tenemos planeado enviar un embajador a Caracas porque está en nuestro interés hacerlo. Así es como interactuamos los gobiernos hoy día, gobiernos con los que compartimos ideas y valores y con gobiernos con los que tenemos profundas diferencias", reafirmó Crowley.

"Tenemos profundas diferencias con el Gobierno de Chávez pero también la voluntad de involucrar a ese gobierno, igual que lo hacemos con otros de todo el mundo", añadió.

La designación oficial de Palmer está pendiente de la confirmación del Senado de Estados Unidos, que tendrá que someter a votación su nombramiento.