Actualizado 08/05/2013 19:25

Venezuela.- EEUU pide diálogo a las fuerzas políticas venezolanas para cumplir con las "prácticas democráticas"


CARACAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, ha solicitado este miércoles a las fuerzas políticas venezolanas que retomen el diálogo para superar la crisis por la que pasa actualmente Venezuela y cumplan con las "prácticas democráticas" de una sociedad.

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra inmerso en una gira por los países de la región, la oposición en Venezuela sigue sin reconocer el triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

"Hasta ahora no hemos visto que comience el proceso de diálogo, y eso es algo que nos gustaría ver realmente en Venezuela", ha comentado Jacobson en una conferencia del Departamento de Estado dedicada al continente.

La secretaria de Estado adjunta ha recordado que Washington no defiende a ningún candidato de las elecciones presidenciales, sino que aboga porque se respete el proceso electoral, según han destacado medios venezolanos.

"No estamos hablando específicamente de un ganador o de un perdedor o de una preferencia nuestra en este sentido, sino de prácticas democráticas que tienen que ser cumplidas y a las que todos nos hemos comprometido con la firma de la Carta Democrática Interamericana", ha apostillado.

Jacobson ha denunciado que los comicios han provocado la "polarización" de la sociedad, por lo que las fuerzas políticas deben llevar a cabo una "reconciliación y diálogo" para superar la crisis política.