Actualizado 28/11/2006 21:22

Venezuela.- EEUU recomienda a sus ciudadanos guardar medicinas, agua potable y comida ante posibles disturbios el 3-D

CARACAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela alertó hoy a sus ciudadanos que viven en ese país que estén preparados con suficiente comida, agua potable y medicinas en caso de que las elecciones presidenciales a celebrarse el 3 de diciembre generen situaciones de conflicto en las calles.

El comunicado publicado en la página web de la Embajada estadounidense, comienza alertando a los ciudadanos de "interrupciones potenciales relacionadas con la campaña en los días antes y después de las elecciones presidenciales previstas para el 3 de diciembre de 2006".

En ese sentido, recomienda que no salgan de sus hogares el día de los comicios y tomen medidas de "sentido común" como guardar provisiones suficientes de alimentos, medicamentos y agua potable, en caso de que ocurran hechos de violencia que atenten contra sus vidas.

"La embajada recomienda (...) que los ciudadanos estadounidenses residenciados en Venezuela pospongan viajes locales planificados para el día de las elecciones y mantengan en sus casas suministros de comida, agua y medicinas", indica el documento.

La representación diplomática norteamericana en Venezuela aseguró que no maneja información sobre posibles disturbios callejeros que puedan presentarse ese día, informó la prensa local. No obstante, el propio comunicado aclara que este es un llamado de precaución ante el sentimiento antiestadounidense fomentadas por el presidente Hugo Chávez.

"En la luz de historia reciente de perturbaciones de callejeras ocasionadas por la actividad política y los niveles de sentimiento antiamericano de parte del Gobierno venezolano, ciudadanos americanos en Venezuela deberían mantener un nivel alto de conciencia de seguridad personal, sobre todo durante el período de elección", indica.

El culmina anunciando que "la Embajada seguirá supervisando la situación en Venezuela y enviará mensajes de alerta adicionales" cuando lo considere apropiado.