Publicado 03/03/2015 22:50

EEUU responderá por canales diplomáticos a Venezuela


WASHINGTON, 3 Mar. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha anunciado este martes que responderá a través de los canales diplomáticos a la petición de Venezuela de reducir el personal en la Embajada estadounidense en Caracas, en medio de la escalada de tensión bilateral.

No obstante, la Administración de Barack Obama ha indicado al Gobierno de Nicolás Maduro que ha subestimado drásticamente su presencia diplomática en Washington.

Estas declaraciones sugieren que Estados Unidos podría requerir a Venezuela que reduzca también el personal de la Embajada en Washington alegando el principio de reciprocidad que rige las relaciones entre estados.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó el lunes al máximo representante diplomático de Estados Unidos, el encargado de negocios Lee McClenny, para notificarle que su país tiene 15 días para reducir su legación a 17 funcionarios.

Se trata de una de las medidas anunciadas el sábado por el presidente venezolano para evitar supuestas injerencias de Estados Unidos en asuntos internos, ahora que Caracas ha intensificado sus denuncias de supuestos planes golpistas.