Actualizado 14/08/2009 07:12

Venezuela.- El Ejecutivo venezolano rechaza "categóricamente" los actos de violencia registrados en Caracas

CARACAS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano condenó ayer (madrugada de hoy en España) "categóricamente" los actos de violencia registrados en Caracas, convertida durante la tarde en escenario de manifestaciones y enfrentamientos a cuenta de la Ley Orgánica de Educación que planea aprobar el Ejecutivo.

El Ministerio de Comunicación e Información aseguró en una nota que el Gobierno "promueve la paz, la solidaridad y el humanismo", por lo que "las diferencias han de resolverse en el plano de las ideas, mediante el diálogo, siempre constructivo".

En este sentido, anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Fiscalía General de la República "han iniciado ya los procedimientos para establecer las responsabilidades y sanciones del caso".

"Ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los principios y fundamentos enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", abundó el Ministerio.

La marcha contraria a la Ley de Educación terminó ayer en enfrentamientos entre los congregados, la Policía y el Ejército, mientras que una docena de periodistas contrarios a la política del presidente Hugo Chávez fueron agredidos por simpatizantes del mandatario cuando repartían panfletos críticos con la iniciativa legislativa.