Actualizado 15/04/2013 01:51

Venezuela.- El Ejército abre una investigación a 18 personas por presuntos delitos electorales


CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Barrientos, ha informado este domingo de la apertura de una investigación contra 18 personas por presuntos delitos electorales durante la jornada electoral presidencial.

En una rueda de prensa, Barrientos ha explicado que entre los posibles delitos se encuentran el porte ilícito de armas, el impedimento del desarrollo del proceso electoral y el reparto de material propagandístico. Entre los acusados, destaca una persona que intentó robar el arma de un agente de las fuerzas de seguridad.

Además, en el estado de Aragua (norte) otra persona ha sido detenida por vestir de forma ilegal un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto con un chaleco antibalas y un arma de fuego. En la región de Anzoátegui se ha detenido a otra persona con un uniforme de teniente, que ha sido puesta a disposición de la Fiscalía Militar.

Barrientos ha explicado que se han producido fallos eléctricos en algunos centros de votación, aunque éstos no han provocado ningún retraso a la hora de que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.