Actualizado 16/03/2007 20:51

Venezuela.- El Ejército detiene a ocho paramilitares en la frontera entre Venezuela y Colombia


CARACAS, 16 Mar. (EP/AP) -

El Ejército venezolano detuvo hoy a ocho presuntos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el estado fronterizo de Táchira, al oeste de Venezuela, de los cuales cuatro son venezolanos y los otros cuatro colombianos.

El jefe del Comando Regional Número 1 de la Guardia Nacional, Jaime Escalante, informó que una comisión de ese cuerpo de seguridad capturó a mediados de semana a "ocho presuntos integrantes de las AUC" en las cercanías de la población fronteriza de San Antonio, del estado de Táchira, que hace frontera con Colombia.

Los subversivos fueron capturados cuando "intentaban extorsionar a comerciantes venezolanos" a cambio de protección. Las investigaciones determinaron que cuatro de los detenidos son de nacionalidad colombiana y cuatro son venezolanos, con edades comprendidas entre los 25 y 40 años. Los presuntos paramilitares fueron puestos a la orden de la Fiscalía para abrirles un proceso judicial.

Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.200 kilómetros que constantemente es azotada por el hampa común, la guerrilla y los paramilitares.