Actualizado 14/08/2009 22:19

Venezuela.- El Ejército dispersa con gases lacrimógenos una protesta de estudiantes contra la nueva Ley de Educación

CARACAS, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército dispersó hoy con gases lacrimógenos una manifestación de un nutrido grupo de estudiantes de distintas universidades del país que protestaban en contra de la polémica Ley Orgánica de Educación, aprobada ayer por el Congreso.

Por segundo día consecutivo las fuerzas de seguridad reprimen las manifestaciones que han realizado estudiantes, maestros y organizaciones civiles contra la nueva normativa que fue propuesta por el Gobierno de Hugo Chávez.

Los hechos de este viernes ocurrieron cuando los estudiantes marchaban cerca de la base aérea La Carlota en medio de un recorrido que realizan por distintos lugares de Caracas. Los medios locales señalan que los estudiantes fueron "atacados" por los militares mientras realizaban una protesta "pacífica".

Los estudiantes anunciaron el inicio de una jornada de protestas contra la nueva ley y en rechazo a las agresiones que sufrieron ayer 12 periodistas a manos de supuestos grupos afectos al Gobierno de Chávez.

El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Manuel Olivares, dijo que mantendrán las movilizaciones en los próximos días porque no quieren que en el país haya una "educación pirata" y aclaró que "no tienen medio" a las acciones que puedan emprender las fuerzas de seguridad.