Actualizado 06/03/2013 15:17

Venezuela.- El Ejército refuerza "puntos críticos" y asegura que está "más unido que nunca" tras la muerte de Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Wilmer Barrientos, ha indicado este miércoles que el Ejército, junto con la Policía, han tomado medidas para reforzar la seguridad en "puntos críticos" tras la muerte del presidente, Hugo Chávez, al tiempo que ha asegurado que los militares están unidos en este momento.

"Hemos tomado algunas medidas para reforzar puntos críticos", ha indicado Barrientos en declaraciones en la televisión estatal. Asimismo, ha explicado que todos los efectivos están acuartelados, "no para quedarse en los cuarteles sino para salir a la calle, acompañar al pueblo y darle seguridad".

En este sentido, ha aclarado que en Caracas está previsto un despliegue especial para custodiar el traslado de los restos de Chávez desde el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde falleció este martes, hasta la Academia Militar, donde se instalará la capilla ardiente y se le rendirán los primeros homenajes.

"No hay espacio para que se cree violencia. La FANB y el pueblo estamos preparados para atender cualquier contingencia. Lo importante es darle al país una respuesta de profundo amor", ha afirmado, en declaraciones recogidas por la agencia oficial AVN. Así las cosas, el general ha defendido que ningún venezolano debe caer en provocaciones para generar violencia en el país.

Por otra parte, Barrientos ha asegurado que la FANB "está mas unida que nunca, tiene mucha conciencia, tiene claro que Venezuela ha sido punta de lanza en la libertad de los pueblos", si bien ha reconocido que la muerte de Chávez "es dolorosa" para los militares.

Más noticias