Actualizado 27/02/2015 20:44

El Ejército venezolano interroga a cuatro misioneros evangélicos estadounidenses


CARACAS, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El Ejército venezolano está interrogando a cuatro misioneros estadounidenses después de que participaran en una iniciativa sanitaria para repartir medicinas en un pueblo de la costa del país, según ha asegurado este viernes un líder evangélico venezolano.

"Son misioneros que vinieron al país a participar en una campaña de ayuda médica que la iglesia (con sede en la ciudad) de El Limón ha estado organizando durante 14 años en Ocumare de la Costa", ha asegurado el presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas Libres de Venezuela, Abdy Pereira.

Los cuatro misioneros han estado tres días haciendo chequeos médicos durante los cuales han repartido medicamentos básicos, incluyendo ibuprofeno y paracetamol. Ambos analgésicos se han convertido en bienes escasos debido a la intensa crisis económica que asola al país.

Pereira ha añadido que el pastor protestante de esta localidad y dos intérpretes, todos ellos de nacionalidad venezolana, también han sido llevados para ser interrogados por el Ejército. Ni el Ministerio de Defensa venezolano ni la Embajada de Estados Unidos en Caracas se han pronunciado al respecto.