Actualizado 07/12/2012 20:34

Venezuela.- Elías Jaua derrotaría a Capriles en el estado de Miranda, según una encuesta

CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente Elías Jaua ganaría las elecciones a gobernador de Miranda con un 49 por ciento de los votos y derrotaría así al actual dirigente, Henrique Capriles Radonski, que lograría un 44 por ciento de los sufragios, según un sondeo.

"Si las elecciones fueran este domingo Jaua obtendría el 49 por ciento y Capriles el 44 por ciento", ha explicado el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, en declaraciones recogidas por el portal Noticias24.

Asimismo, Schemel ha indicado que el "56 por ciento de los mirandinos considera que la gestión de Capriles ha desmejorado". Independientemente de la preferencia electoral, el "55 por ciento de los consultados considera que ganará Elías Jaua y 38 por ciento que lo hará Capriles. El estudio fue elaborado a partir de 800 entrevistas realizadas entre el 2 y el 5 de diciembre.

El próximo 16 de diciembre los venezolanos eligen a los gobernadores y a los parlamentos regionales de las 23 gobernaciones en las que está dividido administrativamente el país.