Actualizado 08/03/2013 14:49

Venezuela.- El ELN lamenta la muerte de Chávez y asegura que su "legado" de "gran estadista" perdurará


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha lamentado la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, "uno de los más grandes revolucionarios de todos los tiempos", y ha asegurado que su "legado" de "gran estadista" perdurará en su país y en el resto del mundo.

En un comunicado colgado en su página web, la guerrilla colombiana ha expresado "sus más sentidas condolencias a la familia, al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante la dolorosa partida de su líder y presidente Hugo Chávez Frías".

El ELN, que ha defendido que "Chávez vive por siempre en el corazón de los pueblos y revolucionarios del mundo", se ha mostrado convencido de que "su legado, como gran estadista del siglo, continuará insoslayable en Venezuela, América y el mundo, porque los pueblos y gobiernos democráticos y revolucionarios no serán inferiores a este reto".

"La bandera del ELN, ondea a media asta en sus campamentos guerrilleros, para honrar la memoria del comandante en jefe, del hermano, amigo y uno de los mas grandes bolivarianos y revolucionarios de todos los tiempos", ha precisado el Comando Central de la guerrilla, para remachar: "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos".