Actualizado 06/10/2017 13:46

El embajador galo en Venezuela asegura que Francia mediará en el país

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.
REUTERS / MARCO BELLO

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El embajador galo en Venezuela, Romain Nadal, ha asegurado este jueves que Francia está dispuesta a mediar para aplacar la crisis política en el país sudamericano, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Nadal ha señalado que las autoridades francesas están a disposición de los actores políticos venezolanos "para participar como garantes en el marco de una negociación o solución política que beneficie a Venezuela".

Según el embajador, no se trata de una intervención o injerencia, sino de una disposición desde el punto de vista diplomático dada la "fraternidad y proximidad con Venezuela".

"Por ello, el presidente Emmanuel Macron y el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Yves Le Drian, están dispuestos a apoyar una solución y una negociación política", ha aseverado.

Asimismo, el diplomático galo ha resaltado que Francia "tiene la convicción de que la salida para Venezuela reside en el compromiso político entre el Gobierno y la oposición". Además, Nadal ha asegurado que Francia sólo busca "evitar la violencia y favorecer el compromiso entre los actores políticos".

"Esto permitirá a los venezolanos salir adelante y tener un futuro pacífico y democrático", ha añadido.