Actualizado 27/10/2010 17:14

El embajador venezolano cree que moción pactada por PP y PSOE son "palabras mayores" y la remitirá a Caracas


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, ha criticado que la moción pactada este martes entre el PP y el PSOE en el Congreso para instar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a pedir a Caracas "la máxima colaboración" para la entrega del etarra Arturo Cubillas constituyen "palabras mayores" y anunció que remitirá su contenido al Ministerio de Exteriores venezolano.

En un escueto comunicado, el diplomático venezolano ha criticado que la moción fuera impulsada por el Partido Popular y ha hecho suyas las siguientes palabras del diputado de este partido Francesc Ricomà: "La diplomacia no tiene por qué ser equivalente a debilidad y concesiones". El embajador ha dicho que la moción aprobada son "palabras mayores" y que la transmitirá a la Cancillería (Ministerio de Asuntos Exteriores) venezolana.

"Quiero reiterar que nuestro Gobierno ha insistido en su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones y en el hecho de que ya mantenemos excelentes relaciones de cooperación con el Gobierno español. En este sentido se ha abierto ya una investigación por parte de la Fiscalía venezolana", ha manifestado el diplomático.