Actualizado 17/02/2015 13:56

Embajador venezolano: Uno de los participantes en el intento de golpe de Estado se esconde en Panamá

Jorge Durán, embajador venezolano en Panamá
Foto: FACEBOOK JORGE DURÁN

CARACAS, 17 Feb. (Notimérica) -

   Uno de los presuntos participantes en el intento de golpe de Estado denunciado por el Gobierno de Venezuela, que habría sido previsto para el aniversario de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014 y abortado a tiempo por el Ejecutivo, se encuentra "escondido" en Panamá, según ha afirmado este lunes el embajador venezolano en el país centroamericano, Jorge Luis Durán.

   El funcionario venezolano ha recordado que hay diez oficiales detenidos por esta presunta conspiración para derrocar al presidente, Nicolás Maduro, y ha añadido que otros tres presuntos implicados lograron salir del país. Uno de ellos, el teniente Eduardo Figueroa, se encontraría en territorio panameño, según ha asegurado Durán.

   "Los organismos de Inteligencia venezolanos ya realizan las investigaciones del caso, con el apoyo de las autoridades panameñas", ha añadido el embajador, en unas declaraciones que publica la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

   En este contexto, Durán ha denunciado el "silencio internacional" de los medios de comunicación ante este nuevo intento de golpe de Estado contra Venezuela, en el que --según señaló el propio Maduro-- "los golpistas tenían previsto levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores".

   "Buscaban utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un coletazo del golpe de Estado", denunció la semana pasada el mandatario venezolano, que agradeció la labor de "los oficiales jóvenes y los organismos de Inteligencia" para poder desbaratar el plan.