Actualizado 04/06/2012 14:38

Venezuela.- Embajador de Venezuela afirma que Chávez se recupera "ampliamente" y prepara las elecciones de octubre

El Embajador De Venezuela En España, Bernardo Álvarez
EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, ha asegurado este lunes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, está "recuperándose ampliamente" de su enfermedad y preparando su inscripción para las elecciones presidenciales, que se celebrarán en el país sudamericano el próximo mes de octubre.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras mantener una reunión con miembros de la Junta de Andalucía, entre ellos el presidente andaluz, José Antonio Griñán, el diplomático ha afirmado que el presidente venezolano se encuentra "como lo vio la gente ayer, compartiendo con los periodistas con toda normalidad y preparándose para inscribir su nombre en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela para participar en las elecciones presidenciales".

"Es la única realidad que hay", ha aseverado Álvarez, lamentando que "aquí en algunos casos se violan no sólo los principios de la ética periodística, sino también de la humanidad, tratando el caso del presidente Chávez". En este sentido, el embajador ha subrayado que se encuentran "muy contentos de que la recuperación del presidente se esté dando de la forma en que se está dando".