Actualizado 11/11/2015 11:59

Venezuela entrega a EEUU una nota de protesta por la violación de su espacio aéreo

Militares de Venezuela entregan firmas contra decreto de EEUU
TWITTER

CARACAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El viceministro para América del Norte y Europa del Gobierno venezolano, Alejandro Fleming, ha entregado este martes al encargado de Negocios de Estados Unidos acreditado en Venezuela, Lee Mclenny, una nota de protesta por lo que el Gobierno de Nicolás Maduro considera una "violación" de su espacio aéreo.

   El Gobierno de Venezuela denuncia "la incursión ilegal que hizo un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano", una acción que "constituye una violación flagrante del territorio patrio", tal y como informa el Ministerio de Exteriores venezolano a través de un comunicado.

   El diplomático venezolano ha entregado al representante de Estados Unidos los datos y las coordenadas de la intromisión militar, ocurrida la semana pasada, y ha exigido "una explicación oficial de los hechos que llevaron a Estados Unidos a violar el espacio aéreo venezolano".

   El Gobierno venezolano estima que el avión violó las leyes internacionales porque "no informó de su presencia a la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía".

   La aeronave ha sido identificada como un Dash-8, dotada de un radar multimodo de vigilancia marítima, con un sistema receptor y transmisor y un procesador de señal y un sistema electroóptico, que permite la detección de energía térmica para la creación de imágenes.