Actualizado 22/08/2006 00:25

Venezuela.- El equipo de campaña de Chávez afirma que su verdadero rival en las elecciones de diciembre es EEUU


CARACAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El miembro del equipo de campaña de Hugo Chávez, Darío Vivas, manifestó hoy que la actitud del candidato a la Presidencia Manuel Rosales evidencia su "falta de voluntad personal" y le calificó como un "instrumento de Estados Unidos, verdadero rival electoral".

"Manuel Rosales enseña todo el tiempo una inconsistencia del discurso, y en general, de la manera de expresarse", explicó Vivas durante su intervención en el programa 'Al momento', transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con el diputado, ya se tienen informes de un asesor del que dispone el equipo de campaña de Rosales, "quien presuntamente sería oficial de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, según sus siglas en inglés)".

Según reseña la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el parlamentario expresó que existe una tranquilidad en el equipo pues, de acuerdo con las últimas encuestas, el presidente Chávez cuenta con gran aceptación entre los sectores populares.

En este sentido, indicó que "la conciencia del pueblo no es pasajera y tampoco lo es su memoria", por lo que puntualizó que "la gente sabe que Manuel Rosales no representa realmente una opción que pueda contrarrestar el trabajo que ha hecho este Gobierno durante seis años".

Respecto al programa del equipo de campaña de cara a las elecciones del 3 de diciembre, Vivas reveló que actualmente cuentan con dos millones de personas que han confirmado su colaboración y su compromiso para con los esfuerzos encaminados a la reelección del actual mandatario.