Actualizado 24/08/2012 07:50

Venezuela.- El equipo de campaña de Chávez presenta una denuncia contra Capriles por violar la Ley Electoral


CARACAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la campaña electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha presentado este jueves una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, por violar la Ley Electoral.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Yul Jabour, miembro de la comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados, ha explicado que la denuncia recoge las "sistemáticas irregularidades" supuestamente cometidas por el líder opositor.

En concreto, el texto alude al acto electoral celebrado el pasado 17 de agosto en el municipio de Guaraca, ubicado en el estado de Carabobo (noroeste), en el que Capriles habría ordenado a la Policía reprimir las manifestaciones a favor de Chávez, provocando varios heridos.

Tres días antes, los 'chavistas' aseguran que el candidato de la MUD actuó como gobernador de Miranda (norte-centro) y utilizó recursos públicos para pedir el voto en un acto electoral celebrado en dicho estado, "a pesar de que ya no está en el cargo".

En la misma línea, apuntan que el pasado 5 de agosto, Capriles utilizó recursos públicos para solicitar el respaldo de los electores en un evento que tuvo lugar en el estado de Zulia, ubicado en el noroeste del país caribeño.

Además, Jabour ha denunciado que los medios de comunicación privados han cometido "algunos excesos" en materia de propaganda electoral, "en claro incumplimiento de los artículos 2 y 4 del Reglamento Especial para la Campaña Electoral".

"Una de las características de la propaganda política de la derecha ha sido la guerra sucia, deslegitimando a las instituciones del Estado y desconociendo las leyes venezolanas", ha sostenido el miembro del equipo oficialista.

El próximo 7 de octubre, Chávez y Capriles, junto a otros cuatro candidatos, se enfrentarán en unas elecciones presidenciales que, según los sondeos sobre intención de voto, volvería a ganar el líder socialista con un amplio margen de diferencia.