Actualizado 15/04/2013 05:15

Venezuela.- El equipo de Maduro tacha de "provocación" la denuncia de Capriles y advierte de que defenderá su victoria


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, ha considerado una "provocación" la denuncia del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, y ha advertido de que defenderá la eventual victoria del candidato oficialista, Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales que se han celebrado hoy en Venezuela.

En una rueda de prensa, Rodríguez se ha hecho eco de la denuncia que ha formulado Capriles a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre "la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo".

"En el supuesto de que el comando 'antichavista' gane por un voto, vamos a reconocer los resultados electorales, pero en el supuesto de que ganemos al menos por un voto, vamos a defender nuestra victoria electoral", ha reiterado.

Interrogado por los periodistas, Rodríguez ha explicado que defenderán "la expresión del pueblo venezolano" con las armas que dan la Constitución y las leyes, aunque también ha llamado a una "movilización" popular.

"La paz es para nosotros un bien preciado, pero eso no quiere decir que vayamos a sucumbir a ningún tipo de chantaje", ha advertido. "No se vuelva loco señor", ha dicho directamente al "candidato antichavista".

Rodríguez ha considerado que las palabras de Capriles son una "provocación" más "a las que nos ha tenido acostumbrados". "Es una expresión de la permanente agresión a la constitucionalidad venezolana", ha lamentado.

En este contexto, el jefe de la campaña electoral del candidato oficialista ha instado al pueblo a "no caer en provocaciones". "Hacemos un llamamiento a la paz y a la calma, pero en la calle, defendiendo la patria, la revolución", ha indicado.

Por otro lado, ha revelado que se ha registrado una "alta participación", por lo que felicitado al pueblo venezolano.

Además, ha animado a los venezolanos a concentrarse en la explanada del Palacio de Miraflores --sede presidencial-- para aguardar allí los resultados oficiales y escuchar la alocución de Maduro, que se dirigirá desde allí a la nación.