Actualizado 04/10/2012 06:30

Venezuela.- Los equipos de Chávez y Capriles piden a sus simpatizantes que no lleven distintivos para votar


CARACAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de los principales candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela, el presidente del país, Hugo Chávez, y el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, han pedido a sus simpatizantes que no lleven distintivos cuando vayan a votar.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha explicado que ambos equipos han acordado solicitar a sus seguidores que no lleven ropa y objetos que les identifiquen políticamente durante la jornada electoral.

En concreto, se ha dirigido a los simpatizantes de Capriles, para pedirles que no lleven la llamada "gorra tricolor", que el candidato opositor ha utilizado en todos los actos electorales desde que comenzó la campaña electoral.

"La gente no debe ir a votar con emblemas de campaña electoral", ha dicho, explicando que ello podría ser interpretado como una violación de la prohibición de hacer propaganda electoral el día de los comicios presidenciales.

"Lo importante es que los venezolanos expresemos nuestra voluntad en las urnas", ha subrayado el secretario ejecutivo de la MUD, a su salida de una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE), según informa la cadena Globovisión.