Actualizado 18/03/2010 15:05

Venezuela.-España atribuye a un problema con el plan de vuelo el retraso de avión desde Venezuela con policías españoles

Los 53 agentes que viajaron para extraditar a 18 delincuentes españoles se encuentran en una residencia militar venezolana


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía española ha atribuido a un problema técnico con el plan de vuelo el retraso que está sufriendo un avión que debía transportar desde Venezuela a 53 agentes españoles que se habían desplazado al país sudamericano para ejecutar la extradición de 18 delincuentes españoles. Además, tratan de restar importancia al hecho al asegurar que "no es la primera vez que ocurre esta circunstancia en vuelos desde diferentes países".

Según la nota de prensa emitida por la Dirección General de la Policía, la aeronave del Ministerio de Defensa de España que tenía previsto llegar esta mañana a España, procedente de Venezuela "ha sufrido un retraso como consecuencia de problemas en el plan de vuelo, lo que ha obligado a los pilotos a modificar el mismo".

Esta aeronave tenía previsto "repatriar a 18 ciudadanos españoles que son extraditados para terminar su condena" en España. Fuentes policiales consultadas por Europa Press precisaron que la mayoría de ellos cuenta con condenas por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según la Dirección General de la Policía, mientras se fija el plan de vuelo definitivo, hecho que se prevé concretar en "las próximas horas", los 53 agentes de la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial encargados de ejecutar la extradición esperan en una residencia militar en Caracas (Venezuela).

Las fuentes policiales consultadas por Europa Press precisaron que los reclusos que iban a transportar han sido trasladados a unos calabozos, donde estarán hasta tener el plan de vuelo definitivo.

Todos, los agentes y los reclusos, tuvieron que descender del avión cuando se encontraban a bordo y listos para despegar, según estas mismas fuentes, quienes precisaron que en ese momento la torre de control venezolana no dio el visto bueno para la salida de acuerdo con el plan de vuelo inicialmente establecido.