Actualizado 17/03/2006 18:16

Venezuela.- España elude hablar de las presiones para que el partido de Hugo Chávez entre en la Internacional Socialista


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, eludió hoy hablar de las supuestas presiones del embajador español en Caracas, Raúl Morodo, para que el partido Movimiento V República (MVR) de Hugo Chávez entre en la Internacional Socialista.

"No comento las declaraciones de determinadas personas y no voy a hacer ningún comentario", aseveró De la Vega al término del Consejo de Ministros. El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos indicó que su formación socialdemócrata y otros grupos de la oposición venezolana tiene previsto enviar una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigirle el cese inmediato de Morodo ante estas injerencias del embajador español.

Ramos señaló en una reciente entrevista al diario 'La Nación' que Morodo le dijo que AD debía "franquear" el ingreso en la Internacional Socialista del MVR.

"El MVR no ha entrado en la IS porque AD lo vetaba y lo veta. Morodo parece un emisario más de Chávez para actuar como quintacolumnista o como avanzada frente a AD y la oposición. Lo vetamos porque el MVR no es socialista, sólo es un militarismo fascista latinoamericano, con sus ingredientes populistas. Y hacia allá nos lleva", denunció el secretario general de AD.