Actualizado 29/08/2016 13:25

España lamenta el traslado a prisión del opositor venezolano Daniel Ceballos

El líder opositor venezolano Daniel Ceballos junto a su familia
VOLUNTAD POPULAR

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha lamentado este lunes el traslado a prisión del líder opositor venezolano y ex alcalde de San Cristóbal del Táchira, Daniel Ceballos, quien hasta este sábado se encontraba bajo arresto domiliciario.

"El Gobierno considera que una medida de esta naturaleza no hace sino entorpecer los esfuerzos en favor de un muy necesario diálogo en Venezuela, que sólo podrá tener lugar en un marco de respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos, incluyendo la liberación de los presos políticos en ese país", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Este sábado, la mujer de Ceballos había anunciado que el opositor había sido trasladado a una prisión común por parte de efectivos de los servicios de Inteligencia.

Daniel Ceballos fue detenido en 2014 por el cargo de ayudar a dirigir las protestas contra el Gobierno que sacudieron la ciudad de San Cristóbal, donde fue alcalde, y permaneció recluido en los calabozos del servicio de Inteligencia, en el centro de Caracas, durante más de un año.

Patricia de Ceballos, la actual alcaldesa de San Cristóbal, dijo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegaron a su residencia a las 3.00 horas del sábado con el argumento de que debían realizar un examen médico a su esposo, a quien se le concedió el arresto domiciliario en 2015 por razones de salud.

"Dentro de la ambulancia el Sebin le mostró una boleta de traslado para la cárcel 26 de julio, en San Juan de los Morros", denunció Ceballos, refiriéndose a una prisión en el centro del país.