Actualizado 15/03/2006 02:38

Venezuela/España-Organizaciones civiles entregan una carta a la Embajada de España en Venezuela sobre "irregularidades"


CARACAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la sociedad civil venezolana entregaron a la Embajada de España en la República Bolivariana un documento y una carta sobre las inquietudes que tienen sobre de lo que consideran "hechos irregulares" que están ocurriendo en el país, en los ámbitos comercial y económico, así como en el campo de la libertad de expresión.

Así lo explicó una representante del Foro Penal Venezolano, Mónica Fernández, quien señaló que dicho comunicado contiene "diversas circunstancias de nuestro país", porque todas las naciones "deben conocer la situación venezolana".

Asimismo, en el documento se hace hincapié en la situación del Estado de Derecho en Venezuela, explicó la representante, según recoge la emisora 'Unión Radio'.

Fernández manifestó que existe la necesidad de que otros países estén informados de qué está sucediendo en Venezuela con relación "a los procesos penales, a los perseguidos políticos y a todas aquellas reformas legislativas que consideramos están desviando el destino democrático de nuestro país".

Además, Fernández, sentenció "al Gobierno, a las instituciones venezolanas, al señor fiscal de la República y el defensor del Pueblo", por no atender a estas denuncias.