Actualizado 06/02/2017 20:16

Una estudiante de secundaria denuncia ante Maduro que sus compañeros "se desmayan" por hambre

Una estudiante denuncia ante Maduro que muchos compañeros se desmayan de hambre
VTV VENEZUELA

CARACAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una estudiante de un liceo (instituto de secundaria) denunció este domingo ante el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que algunos de sus compañeros se han desmayado por hambre tras el cierre hace dos años del comedor del centro, que les aportaba alimento. El vídeo se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=Rfxz_pyZOzs.

"Necesitamos el comedor porque muchos estudiantes se nos han desmayado en el liceo", espetó la estudiante a Maduro durante la emisión en directo por la televisión estatal venezolana VTV del programa Los Domingos con Maduro, sucesor del Aló Presidente del difunto Hugo Chávez.

El programa se retransmitía desde Guarenas, una de las ciudades surgidas en torno a la capital, Caracas. "El (liceo) Benito Canónico necesita mucha ayuda de usted y del Gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela ya que tenemos problemas con la infraestructura", prosiguió la estudiante, de 16 años.

En concreto, se refirió a problemas de seguridad, "nos han robado muchas veces; ahorita no tenemos portón"; de defectos en el techado, "la azotea se está cayendo", y de falta de luces y pupitres. Pero el más acuciante es el de la falta de un comedor. "También necesitamos nuestro comedor porque tenemos 450 estudiantes que no tenemos ni desayuno ni almuerzo en el liceo", subrayó la chica.

El mandatario venezolano preguntó entonces a la estudiante que por qué no tenían comedor. "Nos suspendieron el sistema como hace dos años", respondió. Desde entonces han presentado una solicitud, explicó la alumna, a lo que Maduro respondió que no hay que quedarse en la solicitud: "¡Hay que movilizarse!".

La propia estudiante respondió que ya lo habían hecho, pero que no habían obtenido respuesta y entonces Maduro ordenó al viceministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Vieira Acevedo, también presente, que acompañara a la estudiante al liceo para elaborar de inmediato un informe al respecto. "Y me traes un informe ahorita, ya. Antes de terminar el programa", ordenó Maduro.

La estudiante no dudó en interrumpir de nuevo para reivindicar que ya habían hecho informes sobre la situación del centro. "Yo lo que lamento de esto es que yo haya tenido que venir para acá para yo saber esa verdad", concluyó Maduro.