Actualizado 07/06/2007 20:24

Venezuela.- Estudiantes seguidores de Chávez y de la oposición piden comparecer en el Parlamento para debatir sobre RCTV


CARACAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la oposición pedirán hoy comparecer ante la Asamblea Nacional para debatir sobre la decisión del Gobierno de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), que venció el pasado 27 de mayo, tras 53 años de operatividad.

Los líderes estudiantiles reiteraron su disposición de ir al Parlamento --cuyos legisladores son todos oficialistas-- para exponer sus puntos de vista sobre la libertad de prensa y de expresión. Los simpatizantes de Chávez insisten que la resolución sobre RCTV responde a la estrategia de "democratizar" los medios mientras que los grupos contrarios aseguran que se trata de un plan que pretende convertir a los medios en sistemas de propaganda 'chavista'.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicochea, expresó su satisfacción por la disposición de los diputados de recibirlos y señaló que "sin duda" se trata de "una gran oportunidad" que es "única en la historia de este país", que además responde a un "derecho que hemos venido reclamando" todos estos días desde que salieron a protestar por el cierre del canal privado.

Por su parte, el alumno y portavoz de la Universidad Monte Ávila, Luis Ignacio Hernández, aclaró que su intención es "reclamar" por las acusaciones que recientemente hicieron algunos diputados sobre los líderes universitarios que participaron en las protestas a favor de RCTV.

De esta manera, aclaró que el objetivo de los estudiantes es expresamente "hacer uso de nuestro derecho de palabra, y los que debatirán serán los diputados, porque ellos son los que están electos para debatir", y aclaró que no piensan "ir a debatir con nadie" al referirse a la presencia de los universitarios que apoyan a Chávez, reseñó la prensa local.

A este respecto, la diputada Tania D'Amelio aseguró que de este encuentro "saldrán importantes propuestas para el país" y descartó al posibilidad de que se presente una situación incómoda. "No se trata de un debate de estudiantes con diputados, más bien es un espacio que se ha creado para que los estudiantes den su debate" sobre los temas que plantean, indicó.