Actualizado 19/12/2014 20:39

Venezuela estudiará todas las medidas para responder a las sanciones de EEUU

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela
Foto: AVN

CARACAS, 19 Dic. (Notimérica) -    

   El canciller venezolano, Rafael Ramírez, ha informado que Venezuela denunciará ante todos los organismos internacionales y foros necesarios las sanciones por parte de Estados Unidos, además de reservarse el derecho de implementar acciones para responder a esta nueva arremetida desde Washington.

   En exclusiva para Telesur, el canciller dijo que "nos reservamos un conjunto de medidas para responder a esta situación para llevar las relaciones al nivel que se corresponde a la situación actual".

   "Ellos han tomado medidas contra nuestras Fuerzas Armadas, restringiendo el acceso de equipamiento y hemos dado un viraje hacia Rusia, dotándonos de armamento estratégico y así crear nuestra propia doctrina", señaló Ramírez.

   Por otra parte, indicó que la sanción llevada a cabo por Estados Unidos hacia el país venezolano es un castigo por levantar las banderas del Socialismo a un nivel regional.

   Además quiso agradecer la resolución de apoyo por parte de organismos como ALBA-TCP, Mercosur, Unasur y Petrocaribe.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de "iniciar una nueva etapa de agresiones" contra el país iberoamericano por autorizar la imposición de sanciones.

   Precisamente ese día, Obama firmó "la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil" en Venezuela, que impone sanciones a personas responsables de violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela", según informó la Casa Blanca.