Actualizado 16/04/2012 19:50

Venezuela.- Evo Morales confiesa que siente "mucho miedo" por el cáncer que padece Chávez

Evo Morales Y Hugo Chávez
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha confesado que siente "mucho miedo" por el cáncer que padece su homólogo venezolano, Hugo Chávez, después de que éste pidiera públicamente a Dios que no le lleve todavía y que le dé más vida para continuar con su proyecto revolucionario.

"Tengo mucho miedo. Duele que un comandante tenga problemas de salud", ha dicho Morales en una entrevista al diario colombiano 'El Tiempo', al reconocer que, aunque Chávez ha sido "optimista" frente a este asunto, lo que dijo en un acto durante la Semana Santa en Caracas le despertó una gran inquietud.

"Me han preocupado sus palabras, su mensaje de Semana Santa, cuando pidió a Jesucristo: 'No me lleves todavía'", ha comentado el mandatario boliviano, uno de los principales aliados de Chávez en la región. "Creo en destinos y sé que se va a recuperar para seguir a la cabeza de más revoluciones", ha expresado.

Según Morales, en este mundo hay personas que son "insustituibles" como Chávez y Fidel, a quienes califica de "comandantes de la lucha libertaria que hay en América", por tanto, no duda que podría "debilitarse" este movimiento en caso de que falte el mandatario venezolano.

"Venimos de esas luchas de nuestros pasados, por tanto, esa rebelión contra el imperio norteamericano, ese sentimiento puede frenarse momentáneamente, pero continuará", ha asegurado.