Actualizado 01/04/2007 21:46

Venezuela.- El ex gobernador Lapi se fuga de la cárcel de San Felipe


CARACAS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex gobernador del estado venezolano de Yaracuy, Eduardo Lapi, se ha fugado del internado judicial de San Felipe, y su abogado, Alejandro Arzola, ha pedido a los cuerpos de seguridad y al Gobierno que respete la vida de su defendido.

"No se puede calificar de fuga la acción de una persona a quien se le han violado sus derechos y lleva más de un año detenido sin que se le hubiera hecho la audiencia preliminar de juicio", afirmó el letrado, para quien su defendido es el único preso político del país.

El Defensor del Pueblo de Yaracuy, quien se ha presentado en el penal, ha confirmado que Lapi no se encontraba en la cárcel y ha explicado que, al parecer, se fugó a través de uno de los conductos del aire acondicionado durante la madrugada de este domingo.

La esposa del ex gobernador, Janeth de Lapi, ha asegurado que teme por la vida de Eduardo Lapi y ha deseado que se encuentre bien en el lugar donde esté, según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

El ex gobernador del estado de Yaracuy se encuentra preso en la mencionada cárcel junto a presos comunes tras ser acusado por diversos delitos durante su gestión.