Actualizado 27/01/2016 19:49

Exministro de Interior advierte de que Venezuela es "una olla a presión"

Rodriguez Torres
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres ha advertido este miércoles de que Venezuela es "una olla a presión" debido a la creciente tensión política, por lo que ha urgido a Gobierno y oposición a entablar un diálogo.

"Venezuela está convertida en una verdadera olla a presión", ha alertado el que fuera ministro del Gobierno de Nicolás Maduro en su primera etapa, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Rodríguez Torres ha pedido a los líderes políticos que "reflexionen y busquen el entendimientos" porque, "si no asumen la responsabilidad y la obligación de entenderse, pondrán al país al borde de la violencia".

"Para poder salir del laberinto necesitamos paz. Para producir y trabajar necesitamos es paz y seguridad", ha proclamado, recalcando que se trata de un "desafío de todos".

La situación política en Venezuela se ha tensado aún más desde el pasado 6 de diciembre, cuando la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas, dando pie al primer Parlamento opositor en 16 años.