Actualizado 29/12/2012 23:10

Venezuela.- Expulsan de Venezuela a un ciudadano francés, supuesto agente secreto, que quiso atentar contra Chávez


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha expulsado este sábado del país al supuesto agente de los servicios de inteligencia franceses Frederic Laurent Bouquet tras cumplir una pena de cuatro años de cárcel por querer atentar contra el presidente Hugo Chávez, ha informado la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela.

"Frederic Laurent Bouquet, detenido el 18-06-2009 penado a 4 años, confesó que vino a atentar contra Chávez. En su poder hallaron un arsenal", ha declarado la ministra a través de su cuenta en Twitter, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias.

Varela ha recordado que de acuerdo al artículo 39 de la Ley de Extranjería y Migración, aquellas personas extranjeras que comprometen la seguridad y la defensa de Venezuela pueden ser expulsadas del país.

"En estos momentos sale del centro de reclusión rumbo al SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) para aplicar pena accesoria de Expulsión/Ley de Migración y Extranjería Art 39 y 40", ha detallado Varela.

Según el periódico 'Últimas Noticias', Bouquet fue detenido acusado de ocultar armas de guerra, de planificar el asesinato del presidente de Venezuela y de seis delitos más. Cuando fue detenido, Bouquet, que poseé una amplia experiencia militar, tenía en su haber un arsenal compuesto por 500 gramos de explosivo C4, catorce fusiles de asalto, once sistemas eléctricos de detonación de explosivos, 19.721 cartuchos de diferentes calibres y cuatro pistolas, entre otras muchas armas.