Actualizado 14/12/2012 07:55

Venezuela.- La FANB pone en marcha el Plan República para garantizar la seguridad en las elecciones del domingo


CARACAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el general Wilmer Barrientos, ha anunciado la puesta en marcha del Plan República para garantizar la seguridad durante las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el próximo domingo en Venezuela.

Barrientos ha explicado que la FANB desplegará un total de 141.000 uniformados que se distribuirán en los 12.000 centros de votación de todo el país, de modo que alrededor de las 18.00 horas (23.30 horas en España) estén bajo el control de las fuerzas de seguridad.

Además, el general venezolano ha indicado que se habilitarán 77 centros de detención por delitos electorales, atendiendo al buen resultado de las elecciones presidenciales, durante las cuales once personas fueron arrestadas.

El pasado miércoles, Barrientos ya aseguró que en la jornada electoral la FANB "actuará con contundencia, si alguien intenta alterar la paz de la vida pública", al tiempo que llamó a los venezolanos a tener un comportamiento cívico.

Asimismo, aclaró que las fuerzas de seguridad han corregido los errores detectados en el Plan República durante las elecciones presidenciales. "Ya hemos hecho balance y hemos cubierto todos los escenarios posibles", señaló.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha destacado la "perfecta coordinación" que hay entre el Poder Electoral y el Plan República, subrayando que se trata de un "apoyo invaluable".

"Quiero hacer público una vez más el profundo agradecimiento del Poder Electoral a la FANB. Que como siempre ha prestado este grandioso servicio al país", ha dicho, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este contexto, la jefa de la autoridad electoral ha expresado su confianza en que "el proceso electoral se hará en paz, en calma y honrará la madurez del pueblo venezolano".