Actualizado 10/01/2013 10:55

Venezuela.- Las FARC desean la recuperación de Chávez para que siga "aportando" su ayuda al proceso de paz


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) ha expresado su deseo de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, supere sus actuales "quebrantos de salud" a fin de que pueda seguir "aportando" su ayuda al proceso de paz colombiano.

"Deseamos de todo corazón que el presidente Chávez supere sus quebrantos de salud, para que siga aportando al proceso de paz", han declarado este miércoles por la noche los representantes de las FARC en La Habana, citados por la agencia de noticias latinoamericana Prensa Latina (PL).

Los miembros de las FARC han destacado también que fue gracias al mandatario venezolano que fue posible la instalación en La Habana de la mesa de conversaciones entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia. Hugo Chávez fue sometido el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en Cuba.

Los negociadores de las FARC y del Gobierno de Juan Manuel Santos deberán reanudar el próximo lunes en la capital cubana las conversaciones, iniciadas el pasado 19 de noviembre. Las negociaciones cuentan con la mediación de Noruega y Cuba y el acompañamiento de Chile y Venezuela.