Actualizado 13/10/2012 02:47

Venezuela.- Las FARC felicitan al "compañero" Chávez por su "contundente" triunfo en las elecciones presidenciales


BOGOTÁ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han felicitado al "compañero" Hugo Chávez por su "contundente triunfo" en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela, en un comunicado publicado este viernes en su página web.

La guerrilla ha felicitado también "al hermano pueblo de Venezuela, por el paradigmático proceso eleccionario llevado a cabo con tanta transparencia y cordura", en especial, "a los compatriotas bolivarianos que con tesón y convencimiento, contra viento y marea, contra las avanzadas imperialistas y neoliberales, van sacando adelante el proyecto político y social del padre libertador".

Además, el grupo armado ha destacado "el ejemplo de democracia desplegado durante la magnífica jornada electoral". "Marca un hito en la historia de la participación de los pueblos en la conducción de su propio destino, y abraza a Nuestra América con el calor de la paz que tanto necesita Colombia", ha valorado.

Según los resultados definitivos del Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Chávez se alzó con la victoria con el 55,26 por ciento de los votos (8.136.637), mientras que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quedó en segundo lugar con el 44,13 por ciento (6.499.575).

Venezuela es uno de los países acompañantes en el diálogo de paz que el próximo 17 de octubre arrancará oficialmente entre las FARC y el Gobierno de Colombia en Oslo. Su representante será su embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.