Actualizado 13/03/2015 11:38

Fernández de Kirchner considera "inverosímil" que Venezuela sea una amenaza para EEUU

BUENOS AIRES, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha considerado "inverosímil" que Venezuela represente una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, recordando que "es el país más poderoso del mundo", en respuesta a la última ronda de sanciones de Washington contra Caracas.

   "Resulta inverosímil que Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, constituya una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos", ha escrito en Twitter, por donde ha difundido un comunicado oficial de Argentina.

   "Nadie, aún los que no compartan las políticas de ese país, puede ignorar que estamos ante el país más poderoso en términos políticos, económicos, militares, científicos y de cualquier otra índole del mundo", subraya la nota del Ministerio de Exteriores.

   Argentina ha indicado que "es lo absurdo e injusto de la acusación lo que causa consternación, independientemente de la opinión que se tenga del Gobierno de Venezuela".

   Así, la Casa Rosada ha abogado, "al igual que los demás países de la región", por "el diálogo constructivo y la negociación pacífica" como "único camino para superar las diferencias", al tiempo que ha rechazado "toda injerencia en los asuntos internos".

   A este respecto, ha hecho "un llamamiento al Gobierno de Estados Unidos para que evite el uso de un lenguaje impropio para un país de su importancia y responsabilidad como potencia global, o sanciones que ya han demostrado, en otros casos, que sólo conducen al fracaso y la enemistad entre los pueblos y sus gobiernos".