Actualizado 13/01/2013 05:41

Venezuela.- Fernández de Kirchner y los hermanos Castro se reúnen en La Habana, pendientes de la salud de Chávez


BUENOS AIRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha reunido este sábado con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel Castro para abordar asuntos regionales y la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, que permanece ingresado desde principios de diciembre en un hospital de La Habana.

Fernández de Kirchner ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que el viernes visitó a Chávez y le dejó, "además de la Biblia", una imagen de la Virgen de Luján y de San Benito "de parte de alguien que el quiere mucho en Argentina".

"Vine con intención de solidaridad y de respeto hacia un gran amigo de la Argentina, Hugo Chávez", ha escrito Fernández de Kirchner en Twitter.

Asimismo, ha agradecido a Raúl Castro su "afecto y cariño", al igual que y "al comandante Fidel Castro y a su familia" por un almuerzo "muy íntimo" que mantuvieron el viernes.

En la reunión que mantuvo Fernández de Kirchner con los hermanos Castro para abordar asuntos bilaterales y regionales, también estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, según han informado medios oficialistas.