Actualizado 24/04/2013 21:29

Venezuela.- Fiscal general dice que la oposición mandó mensajes "subliminales" para llamar a manifestarse con violencia

CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha asegurado este miércoles que la oposición realizó mensajes "directos y subliminales" para que sus simpatizantes se manifestaran de forma violenta el lunes 15 de abril, después de que el Consejo nacional Electoral (CNE) nombrase al candidato oficialista, Nicolás Maduro, como presidente electo en las elecciones celebradas la víspera.

Ortega ha confirmado que fueron nueve los muertos en los ataques realizados supuestamente por simpatizantes del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski. Al menos otras 78 personas resultaron heridas.

La fiscal ha reclamado la "confianza" de los venezolanos mientras se investigan los altercados, al tiempo que ha advertido de que "quienes no reconocen el veredicto del árbitro quieren mantener el país en zozobra". La fiscal general ha asegurado además que la oposición emitió mensajes "directos y subliminales" para provocar revueltas.

Ortega ha denunciado que algunos opositores han presentado demandas "sin fundamento" de los supuestos delitos en contra de los Derechos Humanos por parte de las fuerzas de seguridad y ha asegurado que en estos textos jurídicos "se manipula de manera exagerada la realidad".

"Todas las personas que fueron detenidas, así como aquellas que aún permanecen han sido tratadas con el mayor respeto que se merecen", ha afirmado, según ha informado la agencia venezolana de noticias AVN. La fiscal ha rechazado que se hayan producido amenazas o destituciones dentro de algunos organismos públicos contra funcionarios que no apoyaron a Maduro en los comicios.

Por otro lado, el Parlamento ha abierto este miércoles la comisión de investigación para esclarecer los altercados de la semana pasada. "Ya hay algunos detenidos. Desde la Asamblea Nacional aportaremos elementos que contribuirán a que los organismos competentes realicen sus investigaciones y saquen sus conclusiones", ha comentado el diputado oficialista Claudio Farías.

Más noticias