Actualizado 31/05/2007 22:45

Venezuela.- La Fiscalía cita al director y a un conductor del canal Globovisión acusados de "instigar al magnicidio"


CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Venezuela citó a declarar al director del canal privado Globovisión, Alberto Federico Ravell, y al conductor del programa 'Aló, Ciudadano' que se transmite por esta televisora, Leopoldo Castillo, a quienes se les acusa de "instigar al magnicidio".

Esta acción responde a la denuncia presentada esta semana por el Ministerio de Comunicación e Información sobre la presunta implicación en planes para asesinar a Chávez de este medio privado dedicado exclusivamente a la transmisión de noticias 24 horas.

El titular de este despacho, William Lara, aseguró que las imágenes que ha utilizado Globovisión incitan a reforzar la tesis del magnicidio, y mostró una encuesta en la que señala que la propuesta de asesinar al mandatario venezolano tiene un 19 por ciento de aprobación en el sector de la oposición, como una medida para "salir de Chávez".

Ravell y Castillo deberán comparecer ante la Fiscalía el próximo 6 y 7 de junio respectivamente, para explicar la difusión de las imágenes del atentado contra el Papa Juan Pablo II, ocurrido en mayo de 1981, acompañadas del tema musical "Esto no termina aquí", interpretado por el cantante panameño Rubén Blades. Lara aseguró que estas escenas "incitan al asesinato del presidente Chávez".

Estas imágenes fueron transmitidas en el programa que conduce Castillo, 'Aló, Ciudadano', durante una entrevista al presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, medio que cesó sus operaciones el pasado 27 de mayo, dada la negativa del Gobierno de no renovarle la concesión tras 53 años de transmisiones.