Actualizado 15/12/2015 23:38

La Fiscalía de EEUU planea acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela de narcotráfico

WASHINGTON, 15 Dic. (Reuters/EP) -

   La Fiscalía de Estados Unidos planea presentar cargos de narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, Néstor Reverol, según han revelado a Reuters fuentes cercanas a la investigación.

   Reverol aparece mencionado en un pliego de imputaciones que debe ser ratificado por una corte federal de Brooklyn, en Nueva York, de acuerdo con las fuentes.

   La acusación contra Reverol se enmarca en las pesquisas lanzadas por las autoridades estadounidenses contra varios altos cargos del 'chavismo' --en activo y retirados-- por introducir droga en el país norteamericano.

   Las investigaciones implicarían también al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según ha publicado estos meses la prensa internacional, que le señala como el cabecilla del supuesto cártel de Los Soles.

   Sin embargo, Reverol, ex jefe de la agencia antidrogas de Venezuela y estrecho aliado del fallecido presidente Hugo Chávez, sería el único funcionario en ejercicio en enfrentarse a una acusación formal en Estados Unidos.