Actualizado 24/05/2013 01:10

La Fiscalía General investigará la grabación atribuida a Mario Silva


CARACAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Venezuela investigará la grabación de la supuesta conversación entre el presentador Mario Silva y el teniente coronel Aramis Palacio, oficial de la inteligencia cubana, difundida el pasado lunes por el diputado opositor Ismael García y otros parlamentarios de la MUD.

"He instruido que se inicie la investigación por la presunta grabación de Mario Silva", anunció la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de un 'tuit' recogido por Europa Press.

La fiscal General también informó a través de su cuenta oficial en twitter que ha encomendado esta tarea a la fiscal Gineira Rodríguez.

El anuncio se produce después de que diputados opositores, encabezados por Ismael García, acudieran este jueves a la sede del Ministerio Público donde Ortega Díaz tiene su despacho para formalizar una solicitud de investigación.

En la grabación que va a investigar la Fiscalía, se habla de corrupción, negocios en el sector económico relacionados con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, e incluso de un supuesto golpe de Estado.

Entre otras frases atribuidas a Silva --excandidato a gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-- están afirmaciones como que "cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello"; o que "lo que está pasando lo permite Diosdado Cabello porque a él lo único que le interesa es el dinero y el poder".

También señala que Maduro "está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello" e indica que "la única forma de detener a Diosdado es demostrar que es un corrupto y que mi comandante (por Hugo Chávez) lo sabía".

Sobre estas grabaciones, el presentador Mario Silva ha dicho que son un "muy buen montaje del sionismo" y ha afirmado que la grabación se realizó mediante el montaje de sus programas.

"La Hojilla está por cumplir nueve años, de los audios de estos programas pudieron hilvanar un montaje. Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré. Mi apoyo irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro. Es un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla", aseguró.