Actualizado 17/12/2013 21:28

Fiscalía venezolana pedirá cárcel para culpables del desabastecimiento

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela
Foto: AVN

CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha informado este jueves de que pedirá a los funcionarios del organismo que soliciten prisión incondicional a los detenidos por provocar desabastecimiento en los supermercados del país.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado en varias ocasiones que la derecha está detrás de un "sabotaje" contra la red eléctrica del país y contra los centros de distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad que han provocado el desabastecimiento en algunas zonas del país.

   La fiscal ha indicado que las personas acusadas de hacer acopio de alimentos serán detenidas y se pedirá su envío a la cárcel. Además, ha solicitado a la población "no caer en provocaciones, a que no se hagan parte de ese miedo", según un comunicado.

   Según la nota, la Fiscalía colaborará con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y otros organismos para acabar con la falta de alimentos en los supermercados y perseguir a los supuestos culpables.