Actualizado 02/06/2015 18:36

Fiscalía pide "la atención médica adecuada" para Leopoldo López

LEOPOLDO LOPEZ
YOUTUBE


CARACAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha pedido este martes a los tribunales de justicia garantizar "la atención médica adecuada" al líder opositor Leopoldo López, que inició una huelga de hambre el 23 de mayo.

La jefa del Ministerio Público ha solicitado desde su programa de radio semanal al Tribunal 28 de Caracas que "garantice el tratamiento correspondiente y la atención médica adecuada" al coordinador nacional de Voluntad Popular.

En este caso concreto "instruí a la fiscal encargada a solicitar al juez de juicio a que se le preste la atención debida" para asegurar el respeto a los Derechos Humanos de López, de acuerdo con la cadena venezolana Noticias 24.

"Lo estamos haciendo en virtud del que el Ministerio Público siempre está atento de verificar y garantizar a las personas privadas de libertad, que se le realicen los exámenes médicos con regularidad", ha dicho.

El estado de salud de López es delicado debido al ayuno voluntario que el líder opositor comenzó hace diez días para exigir la liberación de todos los presos políticos y que el Gobierno fije ya la fecha de las elecciones parlamentarias de este año.