Actualizado 04/06/2009 01:31

Venezuela.- La Fiscalía también investigará al presidente de Globovisión por delitos ambientales

CARACAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía inició una investigación contra el presidente de la cadena privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, por presuntos delitos ambiental al albergar en un inmueble de su propiedad varios cadáveres disecados de animales.

En un comunicado, la Fiscalía informó de que esta indagación se abrió a solicitud de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial del Congreso venezolano que presentó una denuncia en contra de Zuloaga porque dentro de un inmueble registrado por la Policía en mayo encontraron "trofeos de caza, con cabezas disecadas de especies de la fauna silvestre".

El grupo parlamentario solicitó a las autoridades judiciales "determinar si la posesión de animales disecados cumple con las Leyes y Reglamentos que regulan esta materia" y precisar que se ajusta las exigencias de los controles de Sanidad Ambiental para la importación de cadáveres de fauna silvestre.

Esta es la segunda investigación que adelantan las autoridades venezolanas contra Zuloaga. La primera está relacionada con un presunto "almacenamiento irregular" de vehículos que fueron halladas en un registro realizado el mes pasado a una de sus viviendas.

Estas acciones surgen en medio de una fuerte confrontación entre el Gobierno venezolano y Globovisión, cadena de noticias que el presidente Hugo Chávez ha ordenado cerrar tras acusarla de fomentar el "miedo" y el "terror" en la ciudadanía.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por su parte, adelanta cuna investigación contra Globovisión por haber informado de un terremoto que sacudió a Caracas a comienzos de mayo antes de que los organismos estatales emitieran un comunicado oficial.