Actualizado 04/08/2009 04:46

Venezuela.- La Fiscalía venezolana abre una investigación para aclarar el ataque contra Globovisión

CARACAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía venezolana anunció ayer la apertura de una investigación para aclarar el ataque registrado ayer contra la televisión opositora Globovisión, supuestamente asaltada con granadas y gas lacrimógeno por simpatizantes del oficialismo de Hugo Chávez.

La Fiscalía señaló que "dos fiscales fueron comisionados para investigar las circunstancias de modo, tiempo y lugar relacionado con los sucesos ocurridos este lunes" en los alrededores del canal de televisión Globovisión, "ubicada en la urbanización La Florida, en Caracas". Así, los representantes Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez ya coordinaban desde ayer a los integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las autoridades prevén pedir los vídeos de las cámaras de seguridad de la cadena y realizar una serie de interrogatorios a trabajadores de Globovisión y otras personas que aparezcan en las imágenes recogidas, según el diario 'El Nacional'.

Pese a la confusión de los primeros instantes, la propia televisión informó de que un grupo de motoristas irrumpió ayer en la sede del medio de comunicación, donde arrojaron bombas lacrimógenas e intimidaron al personal de seguridad con armas de fuego.